Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría Social, informó que impondrá sanciones a la población que realice reuniones de más de 10 personas.
Las multas van desde los 860 pesos hasta los 8 mil 688 pesos. Y en caso de que se reincida, la multa económica llegaría a los 17 mil 376 pesos, priorizando el diálogo antes de imponer las sanciones.
La medida en contra de las fiestas fue publicada el pasado 4 de diciembre en la Gaceta Oficial, en donde se indica que:
“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”.
En caso de que desees denunciar a algún vecino por realizar una celebración que sobrepase el límite de invitados, te presentamos el protocolo de denuncia:
- Reportar la reunión al 911.
- Los operadores canalizarán la queja a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Los elementos de la SSC tienen la indicación de solicitar la conclusión del evento.
- De no atenderse el llamado de la autoridad, la SSC deberá de pasar su reporte al C5.
- El reporte será enviado a la Procuraduría Social, cuyos representantes contactarán al afectado para que ratifique su queja.
- Se hará una investigación y de proceder, acudirán al domicilio para hacer de su conocimiento la sanción que le corresponde.