Mejor conocido como “Cepillín”, Ricardo González murió a los 75 años.
Pero… ¿quién fue este hombre, cómo inició su carrera como “El payasito de la tele” y por qué fue tan famoso?
Originario de Monterrey, Ricardo González se lanzó a la fama tras la creación de exitosas canciones infantiles, mismas que se volvieron himnos para niñas y niños de varias generaciones.
Canciones como Las Mañanitas con Cepillín, La Feria de Cepillín, El Bosque de la China, entre otras, son algunos de los éxitos más grandes de este personaje.
¡Payasito «por casualidad»!
En la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños, en las que participaba. Se transmitía en el canal 12 de la ciudad de Monterrey, ahora conocido como Multimedios Televisión, donde le ofrecieron tener un programa que sería transmitido de lunes a viernes.
Dicha emisión tuvo tanto éxito que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 1971 al 1977.
De Monterrey a Ciudad de México.
Por las grabaciones de sus canciones más famosas, obtuvo Discos de oro, con más de un millón de copias vendidas.
Después de formar parte de diferentes programas y espacios, Cepillín montó un circo que viajaba por toda la República Mexicana y Estados Unidos, hasta que en 2005 se retiró debido a que sufrió un infarto al término de un espectáculo en Puebla.
Últimos años.
Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en Estados Unidos. Estuvo un año al aire con sus hijos Cepi y Franky en Viva la familia con Aracely Arámbula.